22 may. 2014

Bodegas Monteabellón

Bodegas Monteabellón



Son varias las generaciones las que desde hace muchos años se han dedicado a la viticultura en esta región. Una de ellas es la familia Garcia, así en el año 2000 decidieron crear su propia bodega para poder ofrecer su talento y tradición en la elaboración de buenos vinos. Así fue como nació Bodegas Monteabellón, una bodega familiar situada en Nava de Roa en pleno corazón de la Ribera del Duero.

 Bodegas Monteabellón


La filosofía empresarial y la tradición familiar en la elaboración de buenos vinos a llevado a esta bodega a extenderse por otras denominaciones de origen, como Rueda y La Rioja. Así pues, Avaniel o Monteabellón son elaborados en la Ribera del Duero, Monteabellón y Acappella en Rueda, y Finca Athus en La Rioja.

En sus instalaciones se emplean las últimas tecnologías enológicas que permanecen en convivencia con la tradición familiar del buen hacer vitícola. La  crianza se realiza en barricas de roble de las cuales un 70 % son de roble Francés y 30 % de roble Americano. Todo el proceso se realiza en nuestras instalaciones, desde la recogida de la uva hasta el embotellado y el etiquetado.

Los viñedos se encuentran repartidos en 70 hectáreas repartidas en las diferentes fincas que posee la bodega. Se cultiva mayoritariamente Tinta del País y Merlot.




Avaniel es un vino tinto joven elaborado con uva procedente de uno de nuestros viñedos más frescos llamado “Los Miles”. También es uno de nuestros viñedos más jóvenes con cepas entre 6 y 10 años. Estas condiciones hacen de Avaniel un vino fresco con ricos matices afrutados.

Color rojo granate muy intenso limpio y muy brillante.
Muy buena intensidad aromática que transmite sensación de fruta roja fresca (cereza grosella).

Muy agradable en boca tanto por su suavidad inicial como por el equilibrio que muestra por su excelente frutosidad.




Monteabellón Reserva 24 meses en barrica procede de viñas con una gran altitud sometidas a condiciones extremas. Son suelos pedregosos de alto contenido calizo y de poca retención hídrica con lo cual se obtiene una uva de alta calidad. Tras su paso por barrica durante 24 meses conseguimos un vino de altísima expresión.

Color cereza oscuro.
Aroma muy expresivo, frutos negros maduros, roble cremoso, torrefactado.
Maderas balsámicas y regaliz.



De una de las variedades más nobles y autóctonas como es la uva Verdejo y en la emblemática región de Rueda, destacada por la excelencia de sus vinos blancos, nace MonteabellónVerdejo.

Manifiesta exuberantes perfumes florales y aromas primarios, típicos de la variedad Verdejo, que recuerdan el plátano y a algunas frutas exóticas. Una acidez adecuada le dota de frescura y vigor, adquiriendo una expresividad envolvente que desarrollará un cúmulo de sensaciones atractivas y apetecibles.

Acappella:

De una de las variedades más nobles y autóctonas como es la uva Verdejo y en la emblemática región de Rueda, destacada por la excelencia de sus vinos blancos, nace Monteabellón Verdejo. Manifiesta exuberantes perfumes florales y aromas primarios, típicos de la variedad Verdejo, que recuerdan el plátano y a algunas frutas exóticas. Una acidez adecuada le dota de frescura y vigor, adquiriendo una expresividad envolvente que desarrollará un cúmulo de sensaciones atractivas y apetecibles.




Opine:

0 comentarios :

Publicar un comentario